
Estambul Parte 2: Más cosas por hacer
Parte Asiática
Se puede recorrer de distintas formas. Una es ir a Kadikoy, que queda muy cerca de la torre galata, para la izquierda mirando el mar, caminando por la costa, hay un montón de lugares de embarcación y distintos barcos te llevan a puntos del lado asiático. La zona es un poco más lujosa que el lado histórico, y se puede ir tanto de día como de noche y recorrer la calle Bagdad para tomar algo, y ver pequeñas tiendas, alejadas del circuito comercial.
Otra opción, más recomendable en verano, es ir a conocer las islas Principe. Para esto o se puede contratar un tour, o también en el muelle de Kabatas se puede conseguir transporte, y disfrutar de unas hermosas playas y pescado fresco. Los vehículos motorizados en estas islas están prohibidos, puede uno quedarse en la playa o recorrer los pueblos de las islas.
Más palacios y mezquitas
El Palacio Dolmabahçe
Sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes de 1856 a 1924, cuando asumió Ataturk marcando el fin de la dinastía otomana. El estilo del palacio es una combinación de los estilos occidentales barroco, rococó y neoclásico mezclados con el estilo tradicional otomano. Queda un poco alejado de Sultanhamet, siguiendo por la costa, del lado de la torre Galata, en dirección al puente que une la parte europea de Estambul con la asiática; por lo cual solo vale la pena ir si se tienen varios días. Como residencia tiene bastantes salas muy impresionantes, mezclando estilos, un jardín precioso en el frente y también se pueden visitar las dependencias pertenecientes al harem.
San Salvador en Chora
Uno de los mayores exponentes del arte bizantino en condiciones impecables. Sus frescos y mosaicos son considerados los mejores conservados del mundo, y la historia de esta iglesia es similar a la de Santa Sofía, fue convertida en mezquita y luego en museo. Al igual que el palacio Domabahce, queda un poco alejado del circuito más popular, para quienes pasan varios días en Estambul y en particular les interesa ver este tipo de arte.
De compras en Iskitial Cadessi
Es una de las avenidas más importantes de Estambul. Fuera de lo típico y antiguo, aquí se podrán encontrar todos los negocios de las grandes marcas, tanto nacionales como internacionales, con varios lugares para comer. Así como a la noche esta zona tiene mucha actividad, de día están todos los negocios abiertos y es la avenida comercial más conocida de Estambul. Queda a metros de la plaza Taksim, y también podemos tomar el clásico tranvía rojo para recorrer la calle de otra manera y volver mirando vidrieras.
Café Pierre Loti
Este lugar yo no tenía idea de que existía y me lo recomendó un vendedor en el bazar de especias. Queda en una zona alta de Estambul y tiene una vista preciosa. Se puede llegar combinando subte y teleférico, o en taxi desde el centro no es muy caro. Es un lugar para ir a tomar un café o tomar un helado en un lugar diferente y con una vista preciosa; tienen muy ricas cosas y además queda un poco fuera del circuito más popular.
Hamam