
Calentando Motores – La Previa del viaje del tercer piso!
En unos muy breves días parto de nuevo. De todos los viajes que hice en mi vida es el más largo, y también, el más desordenado. En realidad, no tiene orden directamente, es un viaje de visitas, de reencuentros, será también de abrazos y será de amor en todos los sentidos que esa simple palabra de cuatro letras puede abarcar.
La primer parada es mi querida ciudad de Estambul; que ojalá me reciba sin grandes revoluciones, aunque parte de su naturaleza sea siempre ser revoltosa y destacarse. Y hasta ahí tengo armado el viaje, todo lo que viene después es inestable. Hoy envidio más que nunca a la gente que tiene carpetas, folios, y ahí sus miles de reservas e intinerarios. Es que esta falta de organización es un reflejo de el caos que me estoy llevando.

Lo bueno de cargar la historia que no me van a cobrar el exceso de equipaje !
Algunas cuestiones que me gustaría resolver; además de mi vida personal, serían la vida profesional y como combinar el estilo de vida al que apunto con mi carrera que se desarrolla en una caja; también sacar de la galera otros recursos que sé que tengo y que la famosa zona de confort hace que no sean explotados. Redescubrirme y rearmarme como persona, es una situación que vengo posponiendo hace años, dejando todo para otro momento. Y ya llego el momento! Y también como todo viaje, incluirá aventurilla, paseo, y comida. Hoy, antes de salir, ya debo empezar a hacer el ejercicio de no desconectarme con lo que va a pasar allá por la vida en la caja, la vida que la mayoría de los días no me hace feliz. Y trabajar en encontrar un camino que sí lo haga. Ver si alguien camina en ese camino conmigo, o si es momento de tomar otra dirección. Ver que herramientras tengo, cuales puedo conseguir, y sobretodo, cuales me faltan.
Es una posición privilegiada la de poder hacerse a uno mismo estas preguntas, y actuar en consecuencia a las respuestas, por lo cual eso hace que todavía sienta más responsabilidad en hacerlo; lo tengo que hacer porque puedo, es una oportunidad, y las oportunidades no se desperdician. No se si voy a poder en otro momento. Y eso hace que la transición a un viaje largo sea mucho más “apagada” de lo que debería. Porque nadie empieza un camino largo corriendo, hay que canalizar y administrar la energía, y también los sentimientos. Enfriar la cabeza, escucharse a uno mismo. Y es que todo en el viaje no es armar valijas y llevarse cámaras de fotos, hay procesos, hay inquietudes. La cuestión es irlas resolviendo! Y a veces moverse ayuda a estas cuestiones. Claro que ahí aparecen los miedos… los míos y los de todos los que tengo alrededor, pero bueno, confío en que se irán resolviendo (al menos los propios, que cada uno trabaje sus cuestiones)Si la constancia me ayuda (dificil), y como resulta complicado actualizar a todos de todo, usaré un poco más esta herramienta para ir contando como esta siendo este proceso viajero que se trata de personas, paisajes, y también fantasmas. Ojalá sea algo enriquecedor, ojalá sea mágico. Bueno va a ser, porque va a estar lleno de amor, y visitas, y gente hermosa que forma parte de mi vida. veremos donde me llevan las patitas.
Todas las ilustraciones del post son de Aldo Tonelli, lo descubri hoy y me parecieron super bonitas!